NOSOTROS
La dinámica actual de los negocios plantea problemas y oportunidades ante los cuales se debe mantener una especial sensibilidad con la finalidad de tomar ventaja de estos y alcanzar los niveles de competitividad que aseguren la permanencia en los mercados.
Alvin Toffler, futurólogo reconocido en el ámbito mundial, ha expuesto a través de su teoría el énfasis de las características establecidas por los procesos productivos, que han marcado la forma como la sociedad mundial ha adoptado diversos comportamientos socioeconómicos. Según su teoría «de las olas», los mercados más desarrollados en la actualidad se encuentran en una etapa de explotación del conocimiento y del manejo de la información. Esta es la tendencia mundial; y no es sino cuestión de tiempo hasta que nuestros mercados ingresen en esta nueva era de los negocios.
Este es el enfoque frente a los servicios de Manifiestos, que se proyectan como una variable de producción y la toma de decisiones gerenciales permitiendo a las empresas mejorar su nivel de producción, eficiencia y competitividad.
¿Quien es Manifiestos?
Manifiestos es una empresa con muchos años de experiencia en la recopilación, manejo y presentación de información comercial.
Somos una empresa seria, contamos con un soporte profesional y técnico de punta, con alcance internacional a través de filiales en otros países del mundo.
Desde 1916 ofrecemos reportes estadísticos e información comercial actualizada y confiable del mercado ecuatoriano y mundial.
Filosofia Corporativa
Manifiestos como empresa tiene una gran responsabilidad determinada por la relevancia de la información que procesa; la cual se convierte en un soporte para el desarrollo de la economía, ofreciendo una herramienta esencial en la toma de decisiones acertadas, apoyando la inversión en nuestro país.
Nuestro compromiso no se limita a nuestros accionistas. Cumplimos con nuestra obligación social al presentar información precisa y correcta, que se presta como herramienta de control por parte de instituciones del gobierno.
¿Por qué Manifiestos?
La globalización; la estandarización de los procesos de producción, productos más homogéneos, estructuras económicas más complejas, alto costo de los recursos, generan un mayor nivel de competitividad y obligan a las empresas a maximizar el beneficio en la toma de decisiones de manera eficiente y acertada.
No existe decisión eficiente, sino un proceso analítico profesional y adecuado considerando una fuente de información adecuada, correcta, de primera fuente y actualizada.
Manifiestos ha venido recopilando, procesando y presentando reportes estadísticos desde 1916, bajo un criterio ético, aprovechando recursos tecnológicos, evolucionando con un nivel de excelencia que nos ubica como lideres de la información comercial en nuestro país.
Misión
Nuestra misión con el país, nos obliga a mantener un medio de información eficiente, de primera fuente, que sirve como sustento para imponer un nivel competitivo, más profesional en la industria ecuatoriana.
Visión
Nos proyectamos como una empresa sólida que ofrece bases de información comercial, que cuenta con tecnología y sistemas de computación que maximizan el nivel de productos y servicios que ofrecemos.
Objetivos
Los objetivos de mediano plazo incluyen estrategias que nos llevarán a consolidar nuestra posición de liderazgo, aumentar nuestra cartera de clientes e incursionar en otros tipos de reportes estadísticos.
Manifiestos y sus inicios
A principios de siglo, el medio de transporte de pasajeros y mercaderías más importante era el marítimo.
Guayaquil desde esa época ya se imponía como uno de los puertos más importantes de América, recibiendo productos destinados para todas las ciudades del país.
El arribo de un buque era todo un acontecimiento, en una ciudad suavemente acariciada por las aguas del Río Guayas, románticamente vestida con la madera noble utilizada en la construcción de sus viviendas, embellecida su vegetación y la brisa que refrescaba y mantenía a sus habitantes enamorados con el paisaje de un puerto de los años 1900.
La historia empezaba con la campana de puerto que anunciaba la proximidad de un buque.
Desde 1910 tras el repique de esta, el Sr. Francisco Recalde Rites, se preparaba para zarpar en una gabarra con un agente de inmigración y un par de marinos, con destino a la Isla Puná lugar donde acoderaban los vapores. Mediante una escalera de cabuya y palo que colgaba desde el puente ascendía cuidadosamente para cumplir con su obligación.
El trabajo del Sr. Recalde empezaba con el Manifiesto de abordo; con este documento regresaba a Guayaquil y desde su despacho redactaba la información, utilizando tinta, papel y mimeógrafo se establecieron los fundamentos de una gran Empresa.
Así empezó nuestra historia hace casi ya 100 años. Desde aquella mística y romántica época hasta nuestros dinámicos días. Manifiestos sigue operando con lo mejor de cada siglo; con la responsabilidad, moral y ética de los años 1900 y con la tecnológica eficiencia y calidad de servicio de los 2000.